Cirugía maxilofacial, oral y dentomaxilar


La cirugía maxilofacial es la especialidad médica encargada del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, malformaciones y traumatismos que incluyen los aspectos funcionales y estéticos de los tejidos duros y blandos de la cabeza, boca, dientes, encías, mandíbula, maxilar y cuello, como por ejemplo, extracción de terceros molares, fracturas dentarias, lesiones articulares, problemas de las glándulas salivales o eliminación de quistes.

La Cirugía oral es la encargada de solucionar cualquier problema, ya sea mucoso u óseo, que ocurra dentro de la boca. El Dr. Gonzálo Pérez, nuestro cirujano maxilofacial, será el encargado de tratar este tipo de dolencias. Entre las patologías que se engloban en esta área de actuación, encontramos los quistes maxilares y los mandibulares o problemas de las glándulas salivales.

La Cirugía dentomaxilar es la cirugía más centrada en los dientes, cuando se debe modificar el maxilar para la colocación adecuada de un implante, cuando existen fracturas dentarias o cuando se precisa de la extracción de alguna pieza. Por ejemplo, el caso de las muelas de juicio, las cuales habitualmente son extraídas.

La Cirugía ortognática este tipo de cirugía es necesaria cuando los maxilares tienen discrepancias entre sí, los dientes no encajan y la ortodoncia no es suficiente para solucionar el problema. En estos casos es necesaria una corrección de la posición de la mandíbula y el maxilar. De esta forma se asegura que los dientes casen perfectamente, además de mejorar la apariencia facial.

No dudes en consultarnos y te asesoraremos sin compromiso.

Las muelas del juicio (también llamadas muelas del entendimiento, cordales incluidos o terceros molares) son los molares posteriores que tenemos en la boca. Habitualmente empiezan a salir entre los 17 y 20 años, y lo normal es que deban ser quitadas. Esto es debido a varios motivos, como por ejemplo, la falta de espacio y/o la posibilidad que rompa la muela continua. En estos casos la intervención es rápida de realizar y sencilla.

Comments are closed