Periodoncia

El término periodoncia se refiere al tratamiento de todos los problemas de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su solidez y correcta funcionalidad.

La falta de higiene bucal puede provocar enfermedades donde, en ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente (encías y hueso), pueden verse afectadas, y si no se tratan a tiempo, podemos llegar a perder nuestra dentadura. Este proceso se denomina periodontitis, y es conocido vulgarmente como “piorrea”.

¿ Has observado una disminución de hueso alrededor de los dientes?
¿ Padeces mal aliento?

La enfermedad periodontal provoca un sangrado, infección y recesión de las encías. Esto es debido a que destruye la salud de las encías, la zona donde está en contacto con la superficie radicular del diente. Se observa una pérdida de hueso alrededor de los dientes y también se padece de mal aliento.

Esto puede provocar una disminución de la calidad de vida, pues no es agradable padecer de mal aliento, con la incomodidad a nivel personal y social que ello supone. No es el único problema que esto puede suponer, ya que puede dar lugar a un aflojamiento de los dientes y con ello a una futura perdida de los mismos. Esto nos afectará, tanto a nivel estético como funcional.

En Gnadent podemos detectar las diferentes fases y ayudar a corregirlas. Tratamos y solucionamos estos problemas para mantener la salud de tus dientes.

No descuides tu sonrisa y ven a visitarnos, podemos ayudarte.
Lo que no se ve también es importante.

Comments are closed